Abonos Electrónicos


Bienvenidos al nuevo sistema de Abonos Electrónicos de CODESA, un sistema más cómodo, más ágil, más seguro y con más beneficios.



Tipos de Abonos

Abono Común



Los usuarios que viajan habitualmente en CODESA pueden sacar el "abono común" obteniendo un beneficio económico, recargando 30, 40 ó 50 viajes usted obtendrá un descuento del 20% con respecto al valor de los boletos según el tramo y recargando 60 viajes el descuento será del 25%.
Las recargas son mensuales, se realizan todos los días del mes y vencen el día 10 del mes próximo.


Abono Estudiante



Los estudiantes de Educación Secundaria y Terciaria tanto públicos como privados tienen el derecho a obtener el "abono estudiante" con un beneficio del 50 % de descuento en el valor del boleto según el tramo en cualquier empresa de transporte colectivo departamental, podrán recargar 25, 30 ó 50 viajes.
Los beneficiarios deberán presentar un certificado actualizado de estudio de la institución donde asisten cada vez que quiera realizar una recarga.
Se recargan entre los meses de marzo y noviembre y tienen validez por 60 días a partir de la recarga.


Abono Docentes



Los docentes o empleados de los centros de estudios públicos acceden al "abono docente" por intermedio de las mismas instituciones donde deben solicitar una orden de viajes para sus traslados.
Para realizar la recarga debe presentar dicha orden en la empresa de transporte. La cantidad de viajes dependen de los que les asignen en dicha institución y vencen el último día del mes siguiente a la recarga.


Tarjetas



· La tarjeta es intransferible, es decir, que únicamente puede ser utilizada por el titular.

· El usuario de la tarjeta es el responsable de su correcta utilización y cuidado.

· Evite doblar, marcar, perforar o exponerla al calor intenso o a fuentes electromagnéticas, el mal trato podrá dejar la tarjeta inutilizable.

· La primera vez que tramita cualquiera de los abonos deberá abonar el costo de la tarjeta que será de $50 (cincuenta pesos uruguayos), éste costo será por única vez salvo que el usuario extravíe o deteriore la misma y solicite una nueva.

· Las tarjetas se expedirán en nuestras agencias de San Carlos y Maldonado, entregándose en el mismo momento de realizar el trámite. En todos los casos se debe presentar el documento de identificación (CI, Pasaporte, DNI, etc.)


Para Viajar

· Muestre la tarjeta al conductor para verificar su identidad.

· Acerque la tarjeta al lector de la expendedora, se escuchará una señal sonora y seguidamente se imprimirá el boleto.

· Retire el boleto de la expendedora, éste es su comprobante, por lo que debe conservarlo en buen estado hasta el final del viaje.

· El boleto emitido le indicará el saldo de su tarjeta expresado en cantidad de viajes y la fecha de vencimiento de su recarga. También le indica hasta que hora tiene habilitado para realizar un transbordo válido con otra línea de CODESA.

· En caso de que haga un transbordo, en el segundo coche también debe acercar la tarjeta al lector de la expendedora, se escuchará una señal sonora y saldrá un mensaje en la pantalla que se habilitó correctamente el transbordo, pero no le expedirá boleto, debe conservar el boleto del viaje anterior. Si el transbordo no es válido, debe descartarlo y expedir otro boleto, siempre manteniendo la tarjeta arriba del lector mientras se realiza dicha operación.

· Para el caso de que en una tarjeta tenga cargado más de un abono, debe decirle al conductor a donde quiere viajar para que pueda elegir correctamente el tramo que corresponde, en este caso también debe mantener la tarjeta sobre el lector hasta que se emita el boleto.


Recargas

· Es posible recargar viajes a su abono electrónico en las agencias de CODESA en Maldonado y San Carlos.

· Preste especial atención al vencimiento de su abono. Conserve el comprobante de recarga que se le ha entregado en la agencia, allí podrá corroborar la fecha de vencimiento de su recarga.

· Debe considerar que cuando sus viajes se encuentran próximo a vencer, usted puede realizar una nueva recarga y de ésta manera extenderá la fecha de vencimiento del saldo total de sus viajes a la fecha de vencimiento de la recarga recién adquirida.

Ejemplo:
Primera recarga del 01 al 31 de Julio.
Vencimiento 10 de Agosto.

Si llega al 10/08 y tengo saldo:

1- No realicé recarga --- Pierdo el saldo.

2- Realicé recarga ------ Extiendo el vencimiento del saldo.




También consulte por la nueva Billetera Electrónica eBus






Beca de Transporte




La Intendencia Departamental de Maldonado otorga Becas de Transporte a los estudiantes de hasta 60 viajes mensuales.

En el caso de los estudiantes menores de 20 años que cursen Ciclo Básico Tecnológico ó 1er, 2do, 3er y 4to año de Educación Secundaria Pública deben enviar foto carnet y foto de la cédula de identidad donde figuren todos los datos personales por correo electrónico a transporte@maldonado.gub.uy

Para el caso de los estudiantes mayores de 20 años, universitarios ó de institutos privados deben retirar un formulario de Solicitud de Beca de Transporte a partir del mes de febrero en la Dirección Gral. de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Maldonado - Tribuna del Campus Municipal, Tel (+598) 4223 1519 ó en los Centros de Estudios correspondientes.

El formulario lo deben entregar completo en la Dirección Gral. de Tránsito y Transporte, sellado por el Centro de Estudios ó adjunto a una constancia de estudios otorgada por el Centro de Estudios y con una fotocopia de la Cédula de Identidad.




Nombre

accesibilidad,1,balneario Buenos Aires,2,boleto,3,cambios,1,codesa,38,colaboraciones,1,comunicados,34,destacado,3,día del trabajador,1,día internacional de la mujer,1,feriado,11,flota,2,gps,2,horarios,24,idm,8,josé ignacio,7,la barra,7,línea 55,2,maldonado,10,precio,3,publicidad,4,punta del este,9,recorridos,10,san carlos,4,seguimiento satelital,2,tarifa,2,temporada,1,vacaciones,3,verano,1,
ltr
static_page
CODESA: Abonos Electrónicos
Abonos Electrónicos
Abonos Electrónicos, Abonos, codesa, estudiantes, intendencia, gratuitos, maldonado,
CODESA
http://www.codesa.com.uy/p/abo.html
http://www.codesa.com.uy/
http://www.codesa.com.uy/
http://www.codesa.com.uy/p/abo.html
true
5531740768094198063
UTF-8
Todos los mensajes cargados No se ha encontrado ninguna entrada Ver Todo Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomendado para tí Etiqueta Archivo Buscar Todas las publicaciones No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic justo ahóra hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido es Premium Por favor, comparta para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todo el código fue copiado al portapapeles Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy